sábado, 12 de junio de 2010

ADOLESCECIA = INDICIOS DEL CONSUMO


¿CUAL ES LA RELACION DE LOS ADOLESCENTES CON LAS DROGAS?

Muchos son los factores que influyen en cuanto a la decision de un adolescente sobre el ingerir o no una droga, existe una gama tan importante de motivos o excusas que usan los adolescentes en edad escolar de nivel medio superior que seria imposible determinar en un solo tratamiento para evitar que este mal siga creciendo.
Tal vez la mejor manera de prevenir la drogadiccion en los adolescentes debido a esta gama de factores que influyen en su decision seria el de representar escenas comunes a la que se enfrentan los adolescentes, donde se le es ofrecido el consumir drogas o donde han sentido la curiosidad de probarlas.
Esta es tal vez la mejor opcion que se le puede ofrecer a un adolescente, al que este se pueda situar a el mismo en una representacion e interpretar de manera reflexiva el rol que desarrolla otro individuo y de esta manera identificarse se lograria un mejor acercamiento a el objetivo de la mayoria de las campañas anti-drogas.
Actualmente las campañas se emprenden en la television que pretende evitar la drogadiccion en adolescentes.
Estas nuevas formas de representar las vivencia de la vida de los adolescentes, pretenden desde un punto de vista de la cultura juvenil reforzar y desarrollar una aptitud critica hacia las drogas informando y previniendo sobre los efectos o consecuencias de ingerir drogas.
El exito o fracaso de una campaña publicitaria en tv depende del grado de realismo con el que se toca o representa el tema de la droga. No basta con decir que las drogas son malas o que las drogas no tienen nada que ver con el alcohol. El realismo con el que actualmente las campañas de publicidad se realiza en una buena manera de empezar a trabajar sobre la prevencion de la drogadiccion.
Esta impresion cruda pero al fin verdadera de las situaciones por las que pasa un adolescente representada en tv favorece la identificacion del publico joven con las situaciones que le pueden ayudar a no aceptar o simplemente evitar el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario